Llámenos

(011) 5091 9000

Horario

08:00 - 18:00

Contacto Centro At. Al Cliente

cat1@expresooronegro.com
cat2@expresooronegro.com
PEDIDO DE COTIZACIÓN

Noticias

Lo que está sucediendo a nuestro alrededor

placeholder

Conozca más de la Patagonia y Nuestra Compañía.

Ushuaia; otros de los puntos estratégicos de la Patagonia. En esta ciudad estamos trabajando desde hace mucho tiempo, identificados con las necesidades de los clientes particulares, comercios y empresas. Hoy; confían en nuestros servicios, las empresas y comercios de mayor prestigio de la localidad.

CONOZCAMOS ALGO MÁS DE USHUAIA

placeholder

A principios del siglo XVI llegan las primeras expediciones a la zona. Hasta entonces, lo que hoy es Tierra del Fuego, estaba formada por cuatro grupos étnicos con más de 6.000 años de permanencia en estas tierras: Los Selk´Nam, losYamana, los Alakalufes y los Haush.

En un principio, las exploraciones se limitaron exclusivamente a las costas de la Isla Grande de Tierra del Fuego, posteriormente se fueron expandiendo hacia el interior del territorio, como consecuencia de esto, se iban imponiendo nuevos modos de explotación de los recursos y la adaptación de las costumbres europeas a la nueva geografía rigurosa y desconocida. Al mismo tiempo, se fue deteriorando la vida de los pobladores originarios, que ya no accedían a los recursos que les hacía posible la vida, esta situación los lleva prácticamente a la extinción.

Entre los siglos XVI y XVIII las expediciones europeas trataban de encontrar nuevas rutas y territorios para facilitar las vías de intercambio y la hegemonía de la corona española.

Fernando de Magallanes, que partió de España en 1519 influenciado por el mito de la “Tierra Australis Incógnita”, fue uno de los pioneros. El Rey de España, Carlos V le encomendó la misión de descubrir un paso marítimo para alcanzar las islas Molucas, ubicadas en el Pacífico Sur, islas por las cuales España mantenía disputas con Portugal, Inglaterra y Holanda, debido a riqueza en especias.

En 1520, entre el 21 de octubre y el 28 de noviembre, Magallanes y las cinco carabelas españolas, atravesaron el paso interoceánico, denominado por entonces; “Estrecho de Todos los Santos”. Antes de pasar el cabo que bautizaron “de las Once Mil Vírgenes” (Hoy Cabo Vírgenes) ya habían descubierto los llamativos humos sobre la costa sur del Estrecho, provenientes de los asentamientos aborígenes, por esa razón, Magallanes bautizó a la región “Tierra de los Fuegos”.

placeholder

La expedición tuvo infinidad de percances por rebeldía de los marineros que acompañaban a Magallanes, por falta de alimentos y brotes de enfermedades en la tripulación. Magallanes muere al intentar colonizar una isla filipina. Juan Sebastián Elcano se hace cargo de la expedición, retorna a España con las noticias del hallazgo del nuevo paso hacía el Océano Pacífico, llamado así por ellos mismos ya que; al salir del estrecho, se encontraron con un océano muy calmo, cosa no habitual en ese punto de las aguas oceánicas.

Transcurrieron los años, las expediciones se intensificaron, Argentina y Chile independizadas, continuaban con sus políticas expansionistas. Argentina al observar que los europeos tenían interés particular en aquella zona, comenzó a preocuparse por la soberanía en este territorio. Aquí fue fundamental el trabajo de Luis Piedrabuena, navegaba los mares australes, cazando lobos marinos en las costas patagónicas. En Isla de los Estados instaló una factoría para el procesamiento de pingüinos. A partir de 1878 comenzó a actuar oficialmente, desempeñándose como asesor del gobierno en cuestiones de importancia para la Patagonia y Tierra del Fuego. Trabajo incansablemente en la planificación de la División Expedicionaria al Atlántico Sur, en la que no puedo participar debido a su fallecimiento.

El objetivo de la División Expedicionaria al Atlántico Sur fue la instalación de una subprefectura en lo que hoy conocemos como ciudad de Ushuaia. El gobierno argentino veía positivamente establecer un puesto de vigilancia y auxilio de embarcaciones averiadas que llegaban a la región y, una fuente de ingreso importante, si era bien regulada oficialmente.

El 25 de Mayo de 1884, pocos meses antes de adentrarse en el Canal de Beagle, la expedición comandada por el Comodoro de Marina Augusto Lasserre crea una subprefectura en la base de Monte Richardson, en Isla de los Estados e inaugura el faro San Juan de Salvamento en el puerto del mismo nombre. El 28 de septiembre de 1884, la flota llega a la bahía de Ushuaia. La expedición es recibida con cordialidad por los misioneros, en especial por el Reverendo Thomas Bridges que aconsejó a Lasserre acerca del lugar óptimo para la instalación de loa subprefectura, se trataba de una bahía a la que los Yámana denominaban “Alakushwaia” (Bahía del pato vapor), ubicada a 2 km. Hacia el este de la misión religiosa. El 12 de octubre 1884 se inauguran los primeros edificios de la Subprefectura Naval Ushuaia. Desde ese momento, esta fecha se transformó en el día de nacimiento de la ciudad de Ushuaia. El 27 de junio de 1885 se estableció la división política del territorio y se comenzó con la construcción del poblado, cuyo primer gobernador fue el Capitán de Marina Félix María Paz.

USHUAIA HOY

placeholder

Muy cerca de la ciudad de Ushuaia, a lo largo de la Ruta 3, hay once centros invernales que constituyen unas de las ofertas más completas del país, en esta época, la región es visitada por turistas del todo el mundo. Patinaje sobre hielo, esquí de fondo, motos de nieve, caminatas con raquetas, esquí alpino, snowboard, travesías fascinantes en trineos tirados por perros, excursiones nocturnas, vuelos en helicópteros, travesías en 4 x 4, son algunas de las actividades más fascinantes de la región.

placeholder

Otro de los atractivos turísticos de Ushuaia es el Parque Nacional Tierra del Fuego, por la Ruta 3, a 12 km al oeste de la ciudad, es el más austral de la Argentina y limita en con el país vecino de Chile. Fue creado el 15 de octubre de 1960 y es el único que limita con costas marinas, en su área meridional es bañado por las aguas del canal Beable. En el parque se realizan excusiones organizadas, caminatas, campamentismo, pesca deportiva, avistajaje de aves y castores, canotaje, cicloturismo y deportes náuticos.

A 8 km al oeste de Ushuaia se encuentra al Estación del fin del Mundo, desde donde parte el “tren de los presos”. La estación está ubicada en el camino al Parque Nacional, el tren transita por unos de los tramos de vías utilizado por los presidiarios para abastecer a la comunidad de leña. El circuito está integrado por Cañadón del Toro, hasta su primera parada, en la “Cascada de la Macarena”. El continúa su marcha atravesando el bosque sub antártico, reviviendo la rutina diaria de los penados durante medio siglo, luego de pasar un gran turbal, se arriba a la Estación Parque, desde donde retorna al punto de salida. En el trayecto se interioriza a los pasajeros sobre la historia del penal.

El Museo del Fin del Mundo data de 1979, se ha abocado a la puesta en valor de todo el patrimonio provincial. Cuenta con cinco salas, se destaca la dedicada a los nativos fueguinos, exploradores, personalidades vinculadas a la historia local, testimonios de antiguos naufragios e historia natural. Cuenta con una amplía biblioteca y boutique para los visitantes.

Las actividades dentro y fuera de la ciudad son muchísimas, se puede visitar otros museos como el Museo Marítimo (Ex presidio de Ushuaia), el Museo de la Ciudad, Museo Yámana, Antigua Casa Beban, Antigua Casa de Gobierno, Museo Pensar Malvinas, Paseo de los Artesanos, Casa de la Cultura.

placeholder

Ushuaia cuenta con importantes restaurantes que están adecuados para recibir turistas nacionales e internacionales con un menú variado de primer nivel. El puerto de la ciudad es uno de los polos económicos más relevantes y, en los últimos años, se reactivó la industria del ensamble, marcas de renombre arman sus productos en fábricas ubicadas en el Parque Industrial que, luego se destinan al mercado interno y externo.