Llámenos

(011) 5091 9000

Horario

08:00 - 18:00

Contacto Centro At. Al Cliente

cat1@expresooronegro.com
cat2@expresooronegro.com
PEDIDO DE COTIZACIÓN

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

 

Los productos se deben trasladar amparados con Remito, donde se describa la carga que se transporta,  las cantidades, el valor declarado, peso y/o volumen

REMITO DE MUDANZA:

Debe consignar el valor declarado de cada producto a transportar  de manera independiente, es decir, no se puede colocar un importe por el total de productos.

ENVÍO CON CONTRA REEMBOLSO: 

Debe especificar en el remito las condiciones de pago e indicar en todas las copias la frase “Cobrar contra reembolso”.

REQUISITOS GENERALES PARA CUMPLIMENTAR CON EL REMITO:

  1. Remito por “Triplicado”.

  2. Declarar el remitente con nombre  y apellido u empresa.

  3. Dirección del remitente, Cuit y teléfono.

  4. Declarar el destinatario con nombre y apellido u empresa.

  5. Dirección del destinatario, Cuit y teléfono para coordinar la entrega.

  6. Se debe describir el producto que se transporta en cada caso, la cantidad de bultos, peso o volumen.

  7. Especificar el valor declarado en todos los casos.

CLIENTE QUE NO CUENTA CON REMITO:

En este caso, proveemos de una “Nota de recepción” donde el cliente especificará todos los requisitos solicitados para el Remito.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA ENVÍOS A TIERRA DEL FUEGO:

Por tratarse de un “Área Aduanera Especial”, Ley 19640, el ingreso de mercadería está sujeto a requisitos aduaneros obligatorios.

  1. Para envíos por venta de empresas radicadas en el territorio a empresas o comercios con radicación en Tierra del Fuego la Aduana exige: Remito con valorización exacta, no debe diferir de los valores expresados en la factura o en su defecto, se debe acompañar con copia de la factura. Es muy importante, si no se acompaña el envío con copia de la factura, declarar el valor exacto, para evitar el rechazo de trámites posteriores ante Aduana. El vendedor o comprador pueden sufrir el rechazo de beneficios impositivos por diferir los valores declarados en Guía de removido. Se recomienda utilizar siempre copia de la factura.

  2. Para envíos de una firma radicada en el territorio, con sucursal en Tierra del Fuego: Se exige Remito valorizado, por tratarse de movimientos entre depósitos.

  3. Mercadería de origen importado y nacionalizada: En la factura y/o remito de venta deben consignar el origen de la mercadería y los datos de nacionalización, esto es; número de despacho y Aduana de origen (Este último dato esta codificado dentro del número de despacho).

  4. Para movimiento de herramientas, maquinas (Nuevas o usadas) que no intervienen en un proceso de venta y están destinadas a realización de trabajos, con retorno al territorio: Aduana exige que, en el remito de traslado, se consigne el propietario y el consignatario.

  5. Para envío de efectos personales: Aduana exige remito donde se detalle cada elemento personal únicamente.

  6. Envíos de productos de farmacia: Medicamentos y cosméticos deben contar con la autorización de ANMAT (Ley 16463), amén de cumplimentar el resto de requisitos exigido por Aduana.

  7. Vinos y otras bebidas alcohólicas, neumáticos y pinturas: Deben llevar pegada en el producto la etiqueta que consigna: “Para ser consumido exclusivamente en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

  8. Productos petroleros para petroleras: Las petroleras no están contempladas en el régimen de exentos. Aduana exige copia de factura A para ingresar a Tierra del Fuego.